Joaquín Cosío es un reconocido actor y poeta mexicano de 61, que tras trabajar en radio, debutó como actor de teatro en la época de los 80’s, disciplina que aseguró, le dio todas las herramientas necesarias, para poder desarrollarse posteriormente en el cine y la televisión.
Según dijo, si algo le puede recomendar a los nuevos actores, es que siempre hagan teatro, pues eso les facilitará las cosas en un futuro.
“Es sumamente demandante, no necesariamente es en donde mejor te pagan y requiere un tiempo de ensayo, sin embargo, el teatro sigue siendo el gran género, un gran espectáculo y la gran disciplina”, declaró Joaquín Cosío.
A pesar de ser lo que más le gusta hacer, por el exceso de trabajo que tiene Joaquín Cosío “El Cochiloco” en el cine y la televisión, el protagonista de “El Infierno” ha dejado a un lado la experiencia de hacer teatro y actuar frente al público: “el público tiene derecho a bostezar o incluso dormirse delante de ti, como actor tienes que tener la concentración para llamar su atención”.
Joaquín Cosío regresa al mundo del doblaje con “Garfield: Fuera de casa”
Cosío es un actor que ha prestado su voz en proyectos como “Rango”, “Ted”, “Ted 2”, “Klaus” y “¡Piratas! Una aventura loca”, ahora, después de cinco años, regresa al mundo de la fantasía para interpretar a uno de los mejores amigos de Gafield en su nueva cinta.
“Yo me divierto muchísimo haciendo doblaje, es una experiencia muy distinta al trabajo físico del actor o el trabajo corporal que tiene el actor en la televisión o en teatro, aquí tienes que manejar otra serie de recursos, obviamente la voz y darle a la voz la capacidad de poder proyectar todo lo que la gente ve en una animación, es complejo!”, añadió el mexicano.
Da vida a un toro
“Garfield: Fuera de casa” llegará a cines el 1 de mayo y además de contar con la voz de Joaquín Cosío, Memo Villegas, Regina Orozco, La Cotorrisa y Sandro Larenas son parte del divertido elendo.
“El Cochiloco” da vida a un todo “bastante brioso”, que ya pasaron sus mejores años y que está enamorado de una vaquila: “es grande, robusto y bastante leal ,cuida y quiere mucho Garfield”, describió Cosío.