“La tranquilidad que gozamos las familias en Querétaro, es anhelada por otros estados donde predomina el miedo y la incertidumbre de no saber si puedes regresar vivo a tu casa”, señaló la candidata al Senado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía.
Lupita Murguía afirmó que lo que más se tiene que cuidar en Querétaro es la paz social y tranquilidad para las familias, dos elementos indispensables para que nuestro estado siga siendo ejemplo nacional en muchos rubros.
El principal, la calidad de vida para quienes aquí nacieron o decidieron venir a forjar su futuro.
“Para conservar nuestra seguridad y cuidar entre todos el Querétaro que hoy tenemos, debemos trabajar de la mano de nuestra gente, con organizaciones, con la iglesia y con todo aquel que quiera un país de paz y humanidad”.
Dio a conocer que, junto a su compañero al Senado, Agustín Dorantes, presentarán en sus acciones legislativas una propuesta para crear en el país “Escuelas por la Paz”, que funcionen como una red nacional para garantizar la seguridad dentro y fuera de casa de los menores.
“Querétaro será la primera entidad del país que cuente con una red nacional de escuelas por la paz, para garantizar la seguridad a nuestras niñas, niños y jóvenes, dentro y fuera de casa. Cultivando bien en cada uno de ellos valores como justicia, solidaridad y prevención de la violencia”.