Un estadunidense fue declarado culpable de asesinato y otros cargos por agredir brutalmente a dos mujeres estadounidenses cerca del famoso castillo de Neuschwanstein en Alemania.
El hombre empujó a las dos mueres el verano pasado a un barranco, causando la muerte de una de ellas. Fue sentenciado a cadena perpetua.
El tribunal estatal de Kempten también condenó al hombre de 31 años por intento de asesinato y violación con consecuencias fatales, reportó la agencia de noticias alemana dpa.
El juez Christoph Schwiebacher determinó que el acusado tiene una culpa particularmente grave, lo que significa que probablemente no será elegible para obtener su libertad después de 15 años en prisión, como suele ocurrir en Alemania.
Los acusados en el sistema legal alemán no se declaran formalmente culpables, pero el sospechoso admitió los cargos cuando comenzó su juicio el 19 de febrero.
Ley de privacidad en Alemania
De acuerdo con las leyes de privacidad alemanas, las autoridades no identificaron al perpetrador ni a las víctimas.
Sin embargo, familiares y amigos de las dos mujeres agredidas indicaron en ese momento que ellas eran Eva Liu, de 21 años, quien murió, y su amiga Kelsey Chang, de 22, que sobrevivió. Ambas se habían graduado recientemente de la Universidad de Illinois.
La agresión tuvo lugar el 14 de junio cerca de Marienbruecke, un puente sobre un desfiladero que ofrece una vista del castillo, una de las atracciones turísticas más famosas de Alemania.
Los fiscales dijeron que el sospechoso se encontró con las dos mujeres por casualidad en un sendero y las hizo salir del camino. Añadieron que aparentemente primero obligó a la mujer más joven a tirarse al suelo y trató de desnudarla.
Cuando su amiga intentó ayudarla, se produjo una pelea y el sospechoso supuestamente la empujó por una pendiente pronunciada. Ella cayó unos 50 metros y sufrió una lesión en la cabeza, moretones y rasguños, pero sobrevivió.
Luego, el sospechoso supuestamente estranguló a la mujer más joven hasta que quedó inconsciente y la violó, dijeron los fiscales, antes de empujarla también cuesta abajo. Murió más tarde en un hospital.
Con información de Proceso.