jueves, junio 5, 2025
InicioEstadoTodo listo para marchas del 8M en Querétaro

Todo listo para marchas del 8M en Querétaro

El Subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno Estatal, Eric Gudiño, informó que ya todo está listo para acompañar a las mujeres que participarán en las tres marchas que se realizarán este viernes en la capital queretana, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Esto con el objetivo de que las participantes se sientan seguras de salir y marchar por las calles del centro histórico.

Puntualizó que a petición de algunos colectivos, por primera vez habrá centros de hidratación y de atención médica, durante el recorrido que seguirán en sus rutas.

Eric Gudiño, recordó que dos marchas saldrán de la Plaza del Estudiante para llegar al Jardín de la Corregidora; mientras que una tercera, saldrá de la Alameda para llegar a Plaza Constitución, donde tendrán eventos culturales y manifestaciones a favor de la mujer.

Aseveró que para la realización de las marchas, diversas instancias darán acompañamiento permanente como protección civil, la subsecretaría de derechos humanos y desarrollo político, a través del área concertación.

Además, se sumará movilidad del municipio de Querétaro y la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), debido a la desviación de rutas y a la afectación vial por los cierres viales que habrá en Zaragoza, Constituyentes, Tecnológico, Universidad y Bernardo Quintana, contemplados desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas.

El Subsecretario de Desarrollo Político y Social, recalcó que desde la Secretaría de Gobierno Estatal, se cuidará la libre manifestación de las mujeres.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments