El líder norcoreano, Kim Jong Un, inspeccionó el miércoles el entrenamiento de tropas en una importante base de operaciones militares en la región occidental del país y ordenó aumentar la preparación para la guerra, informó el jueves la agencia estatal de noticias KCNA.
La visita a la base, cuya ubicación no fue identificada, se produce después de que el lunes iniciaran en Corea del Sur los ejercicios militares combinados anuales de las fuerzas estadounidenses y surcoreanas, en los que participan el doble de tropas que el año pasado.
Kim dijo que las fuerzas armadas deben «iniciar dinámicamente un nuevo apogeo de la intensificación de los preparativos de guerra de acuerdo con los requisitos de la situación imperante», informó KCNA.
Nuestro ejército debe… intensificar continuamente los ejercicios de guerra destinados a mejorar rápidamente sus capacidades de combate para una perfecta preparación para la guerra», dijo Kim a las tropas, según la KCNA.
KCNA no indicó si Kim se refería directamente a los ejercicios de los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur Realizó la inspección a las tropas que hacían maniobras en condiciones que simulaban una guerra real, dijo KCNA.
Fuente: Excelsior