miércoles, julio 24, 2024
InicioEstadoSan Juan del Río podría tener una Carta de Derechos de las...

San Juan del Río podría tener una Carta de Derechos de las Mascotas, te contamos más

El candidato por la Coalición Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, propuso a comerciantes del Mercado Reforma, que buscará crear una regulación para garantizar trabajos justos y bien remunerados, pero sobre todo la gestión de programas que beneficien a los pequeños comerciantes.

Así mismo Astudillo propuso parte del tercer eje de sus propuestas de campaña, el cual, está enfocado a proteger la vida y la responsabilidad que conlleva tener mascotas al cuidado de las familias.

Protección de las mascotas

Al visitar comerciantes y ciudadanos en San Juan del Río, refirió que 7 de cada 10 familias tienen por lo menos una mascota.

Por lo cual, ante los sanjuanenses expuso la responsabilidad de proteger a los animales, pues las mascotas se han convertido en un miembro más de los hogares.

Explicó que las mascotas deben recibir una atención veterinaria preventiva regular, en donde se incluyen controles de salud, sistema de vacunación y tratamientos para enfermedades o lesiones, mismos que sean subsidiados con un presupuesto federal.

Detalló que, como parte de sus propuestas, se buscará proteger a los animales en la legislación de la creación de la necesidad de que las mascotas posean una dieta equilibrada que esté adecuada a la especie, edad, y estado de salud.

Además de regular la estandarización de un a actividad física a fin de prevenir problemas de sobrepeso y que garanticen su bienestar.

Incluso busca garantizar la salud de las mascotas, su adiestramiento así como la creación de un Censo Nacional para que mediante el, se pueda llevar a la toma de decisiones.

Astudillo pidió “que sea muy concreto el apoyo en los municipios de todos los estados, para que, en coordinación con la federación, se garantice la salud, todo lo que tiene que ver con el adiestramiento y acciones que garanticen una actividad física adaptada a su especie y condiciones”.

En concreto, su propuesta será que existan los recursos suficientes para que los municipios puedan invertir en la protección animal en temas de salud.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments