El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, reveló que la ruta suburbana 74 podría dejar de transitar por Paseo 5 de Febrero.
Esto luego de que se trabaja con los concesionarios de esta ruta, la cual va de Santa Rosa Jáuregui al Mercado de Abastos, con el objetivo de que se integre al sistema de transporte público QroBús.
Indicó que se encuentran cerca de que estos concesionarios se integren a la empresa única de transporte en la zona metropolitana.
«Nosotros estamos hablando con ellos, estamos muy cerca de lograr que obviamente se integren al sistema», refirió.
Agregó que actualmente la ruta 74 aún transita por las laterales de 5 de Febrero, en donde también realiza ascenso y descenso de pasajeros, pero próximamente ya no lo podrán hacer y tendrán que buscar paradas alternas.
Gerardo Cuanalo Santos, recordó que la troncal T-08 tiene un recorrido similar al de la ruta 74 de Santa Rosa Jáuregui a la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ).
Consideró que en caso de lograr la integración de esta ruta al sistema QroBús, esos autobuses podrían ser utilizados en zonas en donde se tiene alta demanda.
Por: Luis Arturo Pérez.