El defensor de Valencia, Mouctar Diakhaby sufrió una luxación de la rodilla derecha en el encuentro frente a Real Madrid, lesión que a decir del Doctor Gastaldi, especializado en traumatología, aseguró: “lo primero que hay que buscar es que el paciente pueda volver a caminar».
Fue durante los últimos minutos del partido ante los ‘Merengues’, donde Aurélien Tchouaméni tropezó y cayó encima del defensor ‘Che’, desatando la lesión que conmovió a cada uno de los futbolistas que se acercaban a la zona.
DIAKHABY DEBERÁ CENTRARSE EN PODER CAMINAR
Cuestionado acerca de la gravedad de esta lesión (luxación de la rodilla derecha) y que alejará de las canchas al zaguero por lo menos un año, el Doctor Gastaldi explicó:
Diakhaby tiene la lesión más grave que puede sufrir un futbolista en la rodilla. Es espeluznante. La luxación se ha llevado por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior».
De igual forma, aseguró que el primer objetivo del futbolista será poder comenzar a caminar tras la operación, sin embargo, quedó abierta la posibilidad de que no vuelva a pisar una cancha de manera profesional.
En lesiones así lo primero que hay que buscar es que el paciente pueda volver a andar (caminar)».
Diakhaby se declara listo para su proceso de rehabilitación
Mediante redes sociales, el defensor francés agradeció al cuerpo médico que lo atendió en el Estadio Mestalla y en el hospital al cual acudió:
Quiero agradecer especialmente a mi club, así como a todo el personal médico que me atendió muy rápidamente en el hospital con amabilidad y compasión»
Además, dejó en claro no tener algún tipo de resentimiento con Aurélien Tchouaméni por haber provocado esta grave lesión en una jugada ‘100% futbolera’:
Las lesiones desafortunadamente son parte del juego y del deporte de alto nivel”.
Finalmente, Diakhaby lanzó un mensaje de fortaleza anímica y mental, asegurando que hará todo lo posible para regresar al terreno de juego cuanto antes,
La batalla será larga, pero estoy listo para ello y haré todo lo posible para regresar lo más pronto posible a los campos y aún más fuerte”.
BFG