Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confesó que le «gusta» su trabajo al frente del banquillo merengue, aunque reconoció que «hay más sufrimiento que felicidad”.
“Jugadores muy buenos, con mucha calidad» y que «quieren aprender, mejorar, ser parte de este club». «Esto es lo más importante», aplaudió. «Ellos aceptan todo lo que les propongo, meten todo lo que pueden para hacerlo bien, para ayudar al equipo a estar a tope», añadió.
«Me gusta mi trabajo. Me gusta mucho, sobre todo aquí, en el Real Madrid, porque el Real Madrid es el mejor club para hacer este tipo de trabajo. Aunque es más el sufrimiento, porque hay muchas situaciones que tú tienes que manejar», comentó sobre su profesión.
Para el técnico, «puedes estar feliz» en la victoria, pero incluso cuando ganas «hay alrededor tuyo, gente que no está feliz, como un jugador que no juega, y todo esto afecta a tu felicidad». «El sufrimiento es sólo el tuyo, la felicidad tú la puedes compartir con otros, el sufrimiento no, es sólo el tuyo», reflexionó Ancelotti, que dijo sobre los videos de Real Madrid TV en torno a los arbitrajes que «es un medio de comunicación que expresa una opinión».
Por otro lado, Carlo Ancelotti advirtió de que ante el RB Leipzig, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, deben realizar «un partido completo» si quieren «ganar la eliminatoria».
«Es una oportunidad importante de seguir en una competición muy especial para nosotros. Tenemos que sacar nuestra mejor versión, porque la eliminatoria no se ha acabado todavía. Tenemos una pequeña ventaja, pero pensamos en jugar a nuestro mejor nivel desde el primer minuto hasta el último», analizó el técnico.
El de Reggiolo recordó el partido de ida –que acabó con triunfo (0-1) blanco–, un duelo en el que los alemanes «tuvieron muchas oportunidades». «Lo hicieron muy bien. Tenemos que mejorar, ser más peligrosos. Mañana va a ser un partido diferente, sin duda. Van a jugar más en transición que nosotros, hay que gestionar esto a nivel defensivo. Ellos son muy peligrosos», analizó.
«Hemos evaluado al partido de ida. Estamos preparados para mostrar la mejoría. A nivel defensivo, hemos sufrido y ahí tenemos que mejorar. Es un equipo muy peligroso en las transiciones, con delanteros muy rápidos. Vuelve Rüdiger, que nos va a ayudar en este sentido. Pero el partido tiene que ser completo. Solo un partido completo nos puede permitir ganar esta eliminatoria», agregó Ancelotti como ingredientes para avanzar a cuartos.
Centrado en la solidez defensiva, el italiano avanzó la más que posible titularidad de Nacho Fernández junto al central alemán. «Tengo algunas dudas, sobretodo porque Nacho no se había entrenado, tenía una pequeña molestia, pero está disponible y tiene la misma oportunidad de los otros de empezar», comentó.
Así, Tchouameni sería suplente por detrás de Camavinga, después de provocar de manera involuntaria la «desafortunada» y grave lesión del valencianista Diakhaby. «Hemos hablado con él, lo sentimos mucho, pero tenemos la confianza que con paciencia va a volver. Hemos estado cerca de él, lo hemos escuchado con confianza, con ganas, va a volver bien, obviamente le deseamos lo mejor», se dirigió al central ‘che’.
En el encuentro ante el Valencia, Bellingham acabó expulsado por protestar al árbitro, después de que este pitara el final del partido justo antes de que el inglés rematara a gol. «No he hablado con él. No necesito hablar con él de este asunto. El jugador intenta darlo todo en el campo, lo está haciendo muy bien. La tarjeta roja fue equivocada, tenía un poco de frustración, pero no hizo ningún tipo de insulto», defendió.
«Nunca hay tranquilidad en un partido así, donde te juegas mucho de la temporada, donde tenemos que perseguir el sueño de seguir en esta competición que nos ha dado mucho éxito en el pasado. Yo siempre tengo la idea de no pensar en el árbitro antes del partido y me gustaría no pensar en él después del partido», añadió sobre el papel del colegiado en Champions.
Ancelotti también protegió a Rodrygo Goes, con un solo gol en los últimos diez partidos, aunque, para el técnico, el paulista vive «un momento bueno por lo que aporta al equipo» y su «trabajo y compromiso». «Está un poco menos acertado en la finalización. Esto ya ha pasado. Si no nos ha preocupado antes, no nos va a preocupar ahora. Lo importante para él es que aporta trabajo al equipo», elogió.
ald