“Vamos a echarle la mano a quien más lo necesite”, fijó como compromiso la candidata al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía.
Murguía afirmó que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, van a cambiar las preocupaciones de la gente en acciones puntuales.
Lupita Murguía señaló que ambos tienen la experiencia en materia de políticas públicas sociales y la sensibilidad para traducir lo que hoy le preocupa a la ciudadanía, en respuestas que impacten en el día a día y que sean aquello que verdaderamente esperan de sus representantes populares.
“A las madres y padres de familia les damos un mensaje muy claro: siempre vamos a apoyaros para que el día de mañana su preocupación no sea la alimentación, las medicinas, la renta o el pago de colegiaturas. Vamos a transformar sus preocupaciones, en acciones”.
La candidata compartió que dos de las propuestas que lleva a la ciudadanía en el eje de solidaridad, van encaminadas a garantizar que la población tenga acceso a medicinas disponibles todo el tiempo y a proponer la creación de un sistema nacional de cuidados a adultos mayores.
“Somos el único estado que tiene programas sociales propios. Ofrecemos no sólo mantener los federales, sino incrementarlos: apoyo alimentario para familias en vulnerabilidad, duplicar la pensión a adultos mayores que viven en pobreza y triplicarla para los que viven en pobreza extrema”.