domingo, octubre 6, 2024
InicioDeportesTiradora de época; Caitlin Clark hace historia

Tiradora de época; Caitlin Clark hace historia

Caitlin Clark escribió una nueva página con letras doradas en su brillante historia en el baloncesto universitario de la NCAA. Ayer le arrancó los suspiros a miles de espectadores al embocar la canasta con la que dejó atrás la marca que Pete Maravich había dejado hace 54 años como la máxima cantidad de unidades en la historia del basquetbol colegial de Estados Unidos en cualquiera de las ramas.

Clark llegó al duelo ante Ohio State a 18 puntos de superar los 3,667 que Maravich había dejado entre los 1967 y 1970 con LSU. Estar tan cerca de la marca provocó un fenómeno que hubo aficionados que pagaron hasta cinco mil dólares para ser testigos de ese momento.

La jovencita de 22 años, quien está en su cuarto y último año en la NCAA, se encargó de eclipsar la marca de Maravich poco antes del descanso de una forma poco común al ir a la línea de libres para embocar dos intentos por una falta técnica a 0.3 segundos del descanso.

Una vez liberada de esa sombra, que la acompañaba desde que comenzó a devorar puntos y la señalaban como una aspirante a ser la reina de los puntos de la NCAA, siguió sumando canastas hasta llegar a 35 y gozar con la victoria de 93-83 sobre Ohio State.

Clark ya declinó jugar una quinta campaña en la NCAA debido a la excepción que se abría ante la época de covid-19; ella quiere ser profesional en la WNBA y romper marcas como profesional.

Los aficionados recurrieron a la reventa para ver a Clark.

PISTOL PETE, UN REFERENTE EN EL BASQUETBOL

Cuando Pete Maravich llegó a la NBA en 1970 para jugar con Atlanta, lo precedía la buena fama de ser un letal tirador que había anotado más puntos que cualquiera otro antes en su paso en la NCAA.

Maravich (22 de junio 1947-5 de enero 1988) se ganó el sobrenombre de Pistol por sus cualidades de tiro. Terminó su elegibilidad de tres años con la Universidad de LSU con 3,667 puntos, marca que sobrevivió más de medio siglo hasta ayer.

En su paso de colegial registró promedios de 44.2 puntos por partido, que lo llevó a ser el tercero entre los seleccionados del Draft de 1970 por los Halcones.

En la NBA jugó una década (Atlanta, Nueva Orleans y Boston); terminó con promedios de 24.2 puntos tras lograr 15,948 puntos.

 

cva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments