domingo, julio 14, 2024
InicioMundoMueren cuatro ancianos en incendio dentro de una residencia en Alemania

Mueren cuatro ancianos en incendio dentro de una residencia en Alemania

Al menos cuatro personas fallecieron este lunes en un incendio en una residencia de mayores privada en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, y otras 21 resultaron heridas, según el medio WDR.

El incendio obligó a evacuar a 46 residentes de la residencia de dos plantas, que quedaron alojados en un polideportivo.

Un total de 140 personas de equipos de emergencia, policía y bomberos intervinieron para atender la emergencia.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul (CDU), que se trasladó al lugar, expresó su consternación por el fatal incendio, ocurrido en una residencia de ancianos en Bedburg-Hau, en el Bajo Rin.

Reul agradeció a los socorristas que «acudieron rápidamente al lugar e hicieron todo lo humanamente posible».

Ahora tendrá que tomarse una decisión sobre si el edificio afectado por el incendio puede seguir utilizándose y cómo.

Un policía y un bombero tuvieron que ser trasladados a un hospital, aunque posteriormente recibieron el alta. El incendio, que se produjo durante la noche, ya ha sido extinguido, pero 32 habitaciones quedaron totalmente inhabitables.

Las causas del incendio aún no están claras, pero las primeras investigaciones apuntan a un residente, de 71 años, que podría haber provocado el incendio por una negligencia, según un primer informe de la policía y los fiscales.

Con información de DW.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments