El director del equipo Mercedes de Fórmula 1, Toto Wolff, expresó sus dudas acerca del comunicado de Red Bull sobre el caso de su homólogo Christian Horner, quien fue investigado por presunto comportamiento inapropiado hacia una empleada del equipo austriaco, afirmando que, desde su punto de vista fue una resolución muy simple.
Acabo de leer el comunicado (de Red Bull sobre el caso Horner), que diría que es demasiado simple. Mi opinión personal es que realmente no podemos mirar detrás de la cortina. Al final del día, hay una dama en una organización, que habló con Recursos Humanos y dijo que había un problema, que fue investigado, y ayer, el deporte recibió el mensaje, está bien, ya lo vimos”, comentó Toto Wolff.
El mandamás de la escudería alemana reiteró que los resultados de la investigación le parecieron muy vagos y considera que en el mundo de la Fórmula 1, como en todo deporte, se debe ser más crítico en este tipo de situaciones.
Simplemente pienso que, como deporte, no podemos darnos el lujo de dejar las cosas de forma vaga y en la opacidad en temas críticos como este. Porque con el tiempo esto nos va a rebasar”, agregó el director del equipo Mercedes.
Para finalizar, Toto Wolff expresó su deseo para que la tecnología se aplique para investigaciones futuras, considerando que nos encontramos en un mundo muy expuesto y eso brindaría mayor certeza en las resoluciones sobre casos como el de Christian Horner.
Estamos en un mundo súper expuesto. Al final pasarán cosas, y creo que tenemos el deber o la organización tiene el deber de decir: ‘Bueno, lo hemos analizado y está bien, podemos seguir adelante’. Creo que a veces es muy miope intentar disimularlo, pero sin decir que esto haya sucedido, estamos parados desde afuera mirándolo, pero simplemente vemos declaraciones, comunicados de prensa o cronogramas, simplemente parece que no es tan moderno como son las cosas en este mundo, en el mundo real”, sentenció.
elf