El Metro de la Ciudad de México anunció que suspende el servicio en el recorrido de Velódromo a Jamaica de la línea 9 debido a que una persona bajo a las vías, una zona restringida para los usuarios.
Tras esto tuvieron que realizar un recorte de energía para retirar a la persona que afectaba la circulación de los trenes, por lo que hasta el momento la marcha es lenta.
Desde las primeras horas del día la línea 9 tuvo afectaciones con el servicio eléctrico usuarios reportan que no había luz al interior, al buscar servicio exterior, tuvieron que ser trasladados en camiones y patrullas para llegar a sus destinos.
En el mensaje que postearon en redes sociales indican que contarán con apoyo de las unidades de RTP para los usuarios que lo requieran para conectar de Chabacano a Tacubaya, ya que no han podido ubicar transportes alternativos o manifiestan inconformidad por la información y afectaciones que ha tenido esta línea durante el día.
Además en su cuenta de X, instó a los usuarios a respetar la línea amarilla y tomar precauciones para prevenir accidentes.
Fuente: El Heraldo de México