sábado, mayo 25, 2024
InicioEstadoUTEQ tendrá Academy Day con Cisco Networking

UTEQ tendrá Academy Day con Cisco Networking

Con la misión de actualizar a la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, de la mano con Cisco Networking tendrá su Academy Day el próximo 6 de marzo, así lo confirmó Rebeca de la Vega, gerenta general de Cisco Networking Academy de América Latina.

Este evento será en las instalaciones de la institución educativa, el cual permitirá reflexionar sobre los aspectos que ofrece a la vanguardia la Academia Cisco y va de la mano con el nuevo Centro de Innovación y Tecnología Creativa del Municipio de Querétaro, mejor conocido como BLOQUE.

“Este evento está enfocado en los docentes. Sabemos que no hay otro motor para que los estudiantes no solo terminen sus estudios, sino se inspiren, que los profesores sean un modelo al joven y lo guíe en su desarrollo profesional. El objetivo es crear desarrollar esta comunidad de instructores, crear un sentido de comunidad en estos docentes de estas instituciones educativas, públicas y privadas que se reúnen para compartir sus conocimientos y adquirir nuevas competencias”.

Se convoca a las 500 instituciones educativas que forman parte del programa Cisco Networking Academy y que cuentan con una comunidad de más 1300 instructores en el país.

La misión del programa es que los alumnos egresados puedan innovar como tecnólogos, piensen como emprendedores y actúen como agentes de cambio en su comunidad.

Este programa tiene 25 años de existencia que lo que busca es dotar a las personas habilidades tecnológicas para que los alumnos y trabajadores prosperen en la era digital, ofreciendo competencias para el trabajo alineados a certificaciones internacionales.

El programa tiene una cobertura mundial en 190 países y cubren a más de 5 millones de estudiantes.

En el evento se mostrará un índice de digitalización en el país, temas de ciberseguridad entre otros temas.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments