Roberto Sosa Pichardo pedirá mañana licencia como presidente Municipal de Corregidora para contender a la diputación federal del cuarto distrito por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” y propondrá al cabildo a Andrea Perea para que ocupe su cargo.
El edil compartió que dejará al municipio con finanzas sanas y deuda cero al pagar un préstamo que se solicitó en el 2014 por 86 millones de pesos para obras de infraestructura.
El crédito solicitado fue por 12 años, pero logró liquidarse gracias a las finanzas sanas del municipio 2 años antes.
“Mañana (jueves) solicitaré licencia al ayuntamiento. Antes de terminar este período de gobierno, para mi es muy importante atender algunos compromisos y el anuncio de hoy es importantísimo. Vamos anunciar a los ciudadanos del Municipio que vamos a liquidar la deuda que se tenía y la vamos a dejar en ceros. Esto quiere decir que tenemos finanzas sólidas, finanzas sanas que nos ayudan atender las necesidades de una ciudad que crece como la nuestra”.
La deuda total que se pagó por el crédito fue de 121 millones de pesos. El último pago que se hizo fue en este mes de febrero por 10.9 millones de pesos.
El crédito se utilizó para la construcción del edificio se seguridad C4, la comandancia “Los Ángeles”, la alberca deportiva Candiles, el puente Rivera del Río, el dren Tejeda y drenaje de La Negreta, la pavimentación de chancro blanco, Candiles y Boulevard de Las Américas, así como la ampliación a 4 carriles entronque con Huimilpan.
El todavía edil de Corregidora afirmó que al tomar la administración en el 2018 la deuda era de 61 millones de pesos y dejará para la próxima administración que ingrese en octubre de 2024 tendrá en un fondo de 41 mdp.
Por: Agustín Zepeda F.