La continuidad del comité directivos estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro es una muestra de la confianza del sector en su presidente, Esaú Magallanes, por su buen trabajo de representación y apoyo a sus afiliados, aseveró la presidenta nacional de esta organización, Esperanza Ortega Azar.
Destacó que el resultado de su buena gestión se refleja en una reelección por total unanimidad entre los empresarios industriales afiliados en Querétaro y un respaldo del gobierno estatal por el trabajo conjunto entre ambas partes.
Señaló que Querétaro ha sido de las entidades con mayor crecimiento y desarrollo del sector industrial en el país, además de una economía referente para todo el sistema empresarial nacional.
Reconoció que el tema del abasto, distribución y almacenamiento de energía sigue siendo de los principales retos del sector industrial tanto en Querétaro como en toda la región Bajío, por lo que siguen requiriendo del apoyo del sector público para garantizar la llegada de inversiones.
Señaló que hay cada vez más empresas extranjeras que quieren llegar a estados como Querétaro gracias al nearshoring, sin embargo, deben alistarse todas las políticas públicas en materia de abasto energético para evitar el riesgo de que dichas inversiones puedan caerse.
Alan García