Rufina Benítez Estrada, presidenta del Morena en Querétaro, desestimó que afectará al partido la ruptura de la coalición que tenían con el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo para contender en el senado en Querétaro y confía que tendrán resultados positivos en la entidad.
Y es que finalmente al senado, Morena irá solo en Querétaro con la fórmula de Santiago Nieto y Beatriz Robles.
«Los datos que tenemos internos con Morena solo se puede dar la fórmula. Se va hacer ese esfuerzo y vamos con todo para lograr esos dos espacios. La marca Morena está bien posicionada. Vamos arriba casi 10 puntos del pan. Creemos en los perfiles de la maestra Beatriz Robles y de Santiago Nieto».
Cabe recordar que a nivel local la colación solo es entre Morena con Partido del Trabajo, tras la salida del Partido Verde.
En otros temas, la presidenta reconoció que están retrasados en la elección de sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales, pero afirmó que no van a precipitarse para elegir a los mejores perfiles para el partido.
Para finalizar, Benites Estrada afirmo que hay mucha expectación de buenos resultados en algunos municipios como son: Querétaro, San Juan del Río, Tolimán, Jalpan, Tequisquiapan, Landa de Matamoros.
Por: Agustín Zepeda F.
Foto: El Universal