Aproximadamente 800 personas participaron en la megajornada de adopción responsable de mascotas «AdoptaQro» que se realizó en la Alameda Hidalgo, concretando 32 adopciones y generando 8 solicitudes pendientes, informó el director de Protección, Cuidado y Control Animal Enrique Guerrero Rojas.
En total, está jornada refleja un total de 40 solicitudes de adopción generadas en este encuentro, gracias al apoyo de diferentes organizaciones protectoras de animales que lograron encontrarle un hogar a perritos necesitados.
La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal también pudo realizar 86 esterilizaciones a mascotas para ayudar en el control de la reproducción, y aplicaron 219 vacunas antirrábicas para prevenir este padecimiento.
Guerrero Rojas señaló que cuentan con el objetivo de realizar otros 2 eventos de este tipo durante el año, para seguir mandando un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de la adopción animal y la tenencia responsable.
Recordó que el comercio de animales es una actividad totalmente prohibida en el Municipio de Querétaro y puede ser considerada maltrato, dependiendo también de las condiciones de cuidado y respeto a su integridad.
Alan García