La Arquidiócesis Primada de México urgió a atender la violencia contra los menores de edad, cuyos casos, dijo, “nos gritan como una señal de alarma” y “nos deberían atraer como una alerta roja”.
La Iglesia católica en la CDMX subrayó que los crímenes contra los niños no se tratan sólo números, sino de familias heridas e historias y sueños truncados.
Cuestionó que, siendo los niños la riqueza de México, mediciones alerten sobre la vulneración de sus derechos por su edad y condición.
La Arquidiócesis Primada de México reflexionó acerca de las acciones que la sociedad lleva a cabo para proteger a niños y adolescentes.
El planteamiento de la Iglesia católica en la CDMX cuestionó el que siendo los niños el futuro y la riqueza de México, mediciones recientes alertan sobre la vulneración de sus derechos por su edad y condición.
Por ejemplo, los jóvenes son víctimas de extorsiones, secuestro y lesiones, según cifras de la Red por los Derechos de los Niños (Redim) que ayer retomó el semanario Desde la Fe en su editorial.
De acuerdo con datos de la Redim, “entre 2018 y 2021, cinco mil 819 niños y adolescentes perdieron la vida a causa de la violencia. Además, se han documentado 500 feminicidios de menores de entre los cero y 17 años”, destacó la publicación religiosa.
Para la Arquidiócesis, los números de la violencia en agravio de los menores de edad “nos gritan como una señal de alarma” y “nos deberían atraer como una alerta roja”, ya que no se trata de sólo números, sino de familias heridas e historias y sueños truncados.
Excelsior