El próximo martes 27 de febrero se llevará a cabo la apertura del carril confinado de Paseo 5 de Febrero para los usuarios del transporte público QroBús, reveló el Director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Informó que desde este sábado al medio día, se realizarán pruebas simulacro con las nuevas unidades, pero aún sin usuarios.
Indicó que la apertura de este nuevo eje se dará a partir de las 5 de la mañana del martes, en donde se contempla que circulen cerca de 15 rutas y se sumarán dos nuevas, las cuales son: T-08 y T-11.
«En 5 de Febrero transitarán 15 rutas, de las cuales 6 serán troncales y 9 serán complementarias», informó.
Puntualizó que en este eje se movilizarán más de 42 mil usuarios del transporte público y son 28 mil pasajeros los que utilizarán las estaciones de esta vialidad.
Gerardo Cuanalo Santos, informó que la troncal T-08 saldrá desde el centro de Santa Rosa Jáuregui y concluirá en la Terminar de Autobuses de Querétaro (TAQ); mientras que la T-11 saldrá desde la estación de Balvanera y concluirá su recorrido en el Parque Industrial Querétaro.
Puntualizó que todas las unidades que circularán por Paseo 5 de Febrero son de las nuevas que fueron adquiridas con la marca Mercedes Benz.
El titular de la AMEQ, agregó que ya quedó concluida la instalación de los puentes peatonales de las estaciones que se ubican a la altura de la UAQ y 18 de Marzo.
Respecto a la entrega de las tarjetas gratuitas para el QroBús, informó que ya se han entregado 35 mil a los usuarios, por lo que la fecha límite para entregar las restantes será el 29 de febrero, ya que de lo contrario, se cancelará el registro de la solicitud.
Por: Luis Arturo Pérez.