sábado, abril 27, 2024
InicioMundoGuinness retira a perro el récord del “más viejo de la historia”

Guinness retira a perro el récord del “más viejo de la historia”

Guinness World Records decidió retirarle a un perro que murió el año pasado en Portugal el título del can más viejo de la historia.

Tras una revisión, GWR señaló el jueves que “no tiene la evidencia que necesita para respaldar la afirmación de Bobi como poseedor del récord”.

Bobi, un perro guardián de 31 años, vivía en una granja en el pueblo de Conqueiros, en Portugal, con su dueño, Leonel Costa.

Fue proclamado como el perro vivo más viejo del mundo y el perro más viejo de todos los tiempos en febrero de 2023. Se dice que nació el 11 de mayo de 1992 y murió en octubre pasado.

Falta de evidencias

GWR informó que abrió una pesquisa tras dudas planteadas por veterinarios y otros expertos, tanto de forma privada como pública, y las investigaciones de los medios.

“Estamos tremendamente orgullosos de garantizar lo mejor que podamos la precisión e integridad de todos nuestros títulos de récords”, dijo en un comunicado Mark McKinley, director de récords de GWR, quien realizó la revisión.

El grupo había suspendido el título a la espera de la revisión anunciada el mes pasado.

“Por supuesto, requerimos evidencia para todos los títulos de Guinness World Records que supervisamos, a menudo un mínimo de dos declaraciones de testigos y expertos en la materia”, dijo McKinley.

Detalló que también consideraron fotografías, videos y, cuando es conveniente, datos proporcionados por la tecnología relevantes para el logro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments