La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Abigail Arredondo, calificó como electorero la eliminación de los diputados plurinominales propuesto por el gobierno federal.
Cabe recordar que el presidente de la República dio a conocer a principios de febrero una lista de 20 reformas constitucionales, en donde se expone que se tenga de 500 a 300 diputados federales y de 128 a 64 senadores en el ámbito nacional, mientras que en lo local sean un máximo de 45 diputados y un mínimo de 15 en función del número de habitantes de la entidad.
“Lo he dicho que con reforma o sin reforma, se tiene que hacer un reajuste, creo que es un golpe a la democracia decir se eliminan. Dónde quedan los contrapesos y por qué no lo hizo cuando era oposición, justo por que esas posiciones le ofrecían voz para seguir participando y construir un equilibrio. Hoy se va a un tema electorero y la gente dice que sí, por qué tenemos que pagar estas posiciones”.
En otros temas, respecto a su integración a la lista de diputados plurinominales para los próximos comicios del 2 de junio, afirmó que es una satisfacción que el partido te pueda considerar, además de confirmar que no va a dejar su cargo como presidenta del PRI en Querétaro.
Por: Agustín Zepeda F.