El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez siguió una estrategia para el segundo día de ensayos en el Circuito Internacional de Bahréin rumbo a la temporada 2024 de la F1, donde Red Bull le dio oportunidad de estar en la sesión vespertina, luego de que la matinal fuera interrumpida.
“Ha sido una preparación importante en todos los sentidos. Hicimos mucha telemetría, mucho trabajo para el equipo prácticamente en toda la mañana, por la tarde pudimos enfocarnos un poco más en entender los neumáticos, el RB20 y todo eso ha sido un poco positivo. Por la mañana tuvimos mucho trabajo en la parte aerodinámica que es prácticamente data para el equipo”, indicó ‘Checo’ Pérez para Fox Sports Red Bull tenía diseñado que el mexicano rodara en la sesión matinal y Max Verstappen por la tarde. Una alcantarilla que se voló en el circuito cambió las cosas, dejando al tapatío todo este jueves.
“Un día mucho más ocupado de lo esperado con la alcantarilla que se voló. El equipo decidió dejarme toda la tarde para tener kilómetros en el auto, haciendo distancia de carrera, haciendo vueltas más ligeras y entendiendo más el auto”, añadió el tapatío.
‘Checo’ Pérez puso atención en lo complicado que es el circuito porque las condiciones van cambiando constantemente.
“Es una pista complicada para probar porque prácticamente la pista va cambiando, para bien o para mal y cada cambio que hacemos es difícil saber en qué dirección va porque la pista está cambiando constantemente”, mencionó.
Sergio Pérez finalizó en el segundo sitio en Bahréin, solo debajo de Carlos Sainz, quien registró el mejor crono con 1:29.921, quedando el tapatío a +0.758 del piloto de Ferrari.
ald