Para el Ing. Sergio Camacho Hurtado, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro considera que el proyecto del Batán Agua para Todos es una solución interesante para el problema de agua en el Estado.
Cabe recordar que la entidad vivirá un año más de fuerte sequía, por lo que es una herramienta necesaria para atacarla.
“Este sistema batán podría dar esos pasos hacia adelante en implementar mejores y mayores tecnologías para un mejor uso mejor y aprovechamiento del agua. Hay que ver cómo piensan que van a tener este gasto y caudal, y de ahí derivará la infraestructura”.
Camacho Hurtado afirmó que están a la espera de conocer a profundidad el proyecto desde sus fuentes de abastecimiento, si serán superficiales como es el agua de lluvia, si será con agua de recuperación.
Aunque destacó de los interesantes potenciales procesos de potabilización, sobre todo reusar el agua, que es un recurso que no se ha implementado ni en Querétaro ni en el país, por lo que lo califica como una enorme área de oportunidad.
Finalmente concluyó que el Colegio ya ha tenido acercamientos con la Comisión Estatal de Agua con los especialistas que cuentan para buscar la mejor solución para Querétaro.
Por: Agustín Zepeda F.