Aleksandar Vukic fue el verdugo de Rodrigo Pacheco en la segunda ronda del Abierto de Los Cabos. El mexicano le dio pelea al australiano, aunque fue este último el que se llevó el encuentro por parciales de 7-6 y 7-6. Tras el encuentro, el tenista de México aseguró que aún le falta madurar y tener un mejor manejo de la presión.
“Fue un partido increíble, tuve mis oportunidades para ganarlo, creo que pude haberlo hecho, aunque creo que me falta experiencia en este tipo de partidos contra jugadores muy buenos.
Tener las oportunidades y no saber aprovecharlas me hace ponerme nervioso, con la emoción de cerrarlo y poder ganar mi primer partido en la ATP me puse más nervioso de lo que tenía que estar, tenía que haber estado relajado”, mencionó Rodrigo Pacheco.
Las estadísticas fueron contrastantes durante el partido, mientras Vukic se lució con 10 aces, Pacheco cometió cinco faltas dobles.
“Las dobles faltas sinceramente no suelen pasarme, trato de jugar con el primer saque o un buen punto. En el primer saque sentía que fallaba y se me ponía la mano tensa, en el segundo salía para cualquier lado, sólo intentaba meterlo y salía peor”, dijo.
A pesar de la derrota, Rodrigo Pacheco continuará en el certamen, sólo que esta vez lo hará en la modalidad de dobles con Diego Schwartzman, quien también quedó eliminado a manos del estadunidense Emilio Nava. El argentino Schwartzman y Pacheco se enfrentarán ante la dupla conformada por Santiago González y Neal Skupski.
“Va a hacer un partido muy divertido enfrentando a Santi y a su partner que son los grandes favoritos del torneo, voy a salir a disfrutar, aunque me hubiera gustado seguir avanzando en singles, pero las cosas no salieron como quise, aunque lo di todo. Mañana lo voy a disfrutar mucho”, sentenció.
ald