viernes, mayo 17, 2024
InicioDeportesPorto pega primero

Porto pega primero

FC Porto y Arsenal se reencontraron casi 15 años después en la UEFA Champions League y parecía que lo hacían de forma precavida, pues se guardaron los goles en casi todo el partido de ida de los Octavos de Final, pero Wanderson Galeno salvó el juego luego de fallar una clara de gol tras marcar tremendo golazo desde fuera del área.

Declan Rice avisó que iba a ser un partido ríspido el de este miércoles después de una dura barrida sobre Galeno para llevarse el cartón amarillo apenas a los dos minutos de juego.

Fue el propio jugador brasileño Wenderson Galeno quien sobre el minuto 23 remató en el área chica primero al poste y en el rebote tuvo la portería abierta pero la echó por un costado en tremenda falla que puede costar la serie de manera posterior.

Sin más jugadas claras de gol en la primera parte y con un segundo tiempo de vaivén, pero con menos opciones al frente, FC Porto y Arsenal parecían dispuestos a dejar todo para el duelo de vuelta en Londres.

Fue sobre el minuto 56 que Leandro Trossard sacó trallazo de volea tras tiro de esquina por izquierda, pero lo mandó a las gradas para encender las alertas de los Dragones que dejaron al mexicano Jorge Sánchez en la banca.

Ya en tiempo de compensación sobre el 90+4’, Wanderson Galeno sacó tremendo escopetazo desde fuera del área para mandarla guardar y desatar la furia del Dragón en su casa para viajar a Londres en marzo con ventaja en las maletas.

Fue el sexto partido entre FC Porto y Arsenal dentro de la UEFA Champions League y evitaron su segundo 0-0, el último se dio hace poco más de 17 años, también en el Estádio do Dragao pero en la fase de grupos y con ello conservar el paso invicto ante los Gunners cuando son locales.

El partido de vuelta será el martes 12 de marzo en el Arsenal Stadium de Londres a las 14:00 horas tiempo del Centro, 15:00 horas tiempo del Este.

Fuente: TUDN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments