viernes, noviembre 22, 2024
InicioDeportesTiger Woods da un golpe en su regreso al golf y abre...

Tiger Woods da un golpe en su regreso al golf y abre con 72 en Riviera

Cualquier posibilidad de que Tiger Woods rompiera el par en su primer evento oficial del PGA Tour en 10 meses terminó con un swing el jueves y una palabra de cinco letras que no tuvo miedo de decir.

Su espalda comenzó a sufrir espasmos en los últimos hoyos del Genesis Invitational en Riviera. Dijo que eso fue lo que llevó a que su hierro 8 desde el medio de la calle 18 se disparara en un ángulo de 45 grados hacia los eucaliptos.

“Oh, definitivamente lo apuñalé”, dijo Woods. “Mi espalda tenía espasmos en los últimos dos agujeros y se estaba bloqueando. Bajé y no se movía y presenté el manguera primero y lo apuñalé”.

No fue menos impactante para Woods, de 48 años, incluso en esta etapa de su carrera cuando su espalda y piernas han pasado por más cirugías de las que ha ganado majors (15).

Woods no podía recordar la última vez que golpeó un mango frío, básicamente golpeando la bola en cualquier lugar excepto en la cara del palo, excepto cuando hizo algunos tiros imaginativos alrededor del green.

Al menos lo dejó atrás rápidamente. Su caña estaba detrás de unos eucaliptos que enmarcan el lado derecho de la calle. El tiro requirió el mismo palo que acababa de clavar (hierro 8) para un golpe bajo entre los árboles. Y salió maravillosamente a 15 pies.

“Tenía una pequeña ventana allí y traté de golpear un hierro 8 con un gancho después de haber clavado un hierro 8”, dijo. “Dije: ‘Muy bien, se supone que el siguiente tiro será el más difícil’. Y sí, fue porque tuve que golpear un pequeño gancho a través de un pequeño espacio allí.

«Y lo logré, lo cual es bueno».

Aún así falló el putt y tuvo que conformarse con un 1 sobre 72, dejándolo ocho golpes detrás de Patrick Cantlay y necesitando jugar mejor el viernes si quiere quedarse el fin de semana y usar su nueva indumentaria Sun Day Red para golf y no sólo la ceremonia de entrega de trofeos.

Woods, como anfitrión del torneo, se mantuvo firme en cuanto a que los eventos emblemáticos tuvieran un corte de 36 hoyos, y el PGA Tour acordó que los eventos organizados por jugadores tuvieran un corte entre los 50 mejores y empates, y cualquiera que estuviera a 10 golpes del liderato.

Terminó la ronda empatado en el puesto 49.

Woods logró cinco birdies en un día prístino en Riviera, con mayormente sol y una fuerte brisa al final de la tarde. También hubo muchos errores, algo que esperaba después de no enfrentarse a un campo tan grande (70 jugadores) desde el Masters.

Lo engañó especialmente la sorprendente velocidad de los greens en un campo que había estado empapado las dos semanas anteriores por las fuertes lluvias en el sur de California.

“Mucho bien y mucho indiferente. Era una cosa o la otra”, dijo Woods.

“No sé cuántos pares tenía, no eran muchos (siete). Estaba haciendo birdies o bogeys y hoy nunca logré nada consistente”.

Consiguió tres de sus birdies en los pares 5, subiendo y bajando dos veces. Logró birdies de 15 pies en los pares 3 de los primeros nueve. Pero hubo errores descuidados y un mal descanso. Su drive en el famoso hoyo 10 llegó al green y lo recorrió con tal velocidad que se situó a un pie de distancia del borde posterior. Tuvo que jugar de lado, saltó 8 pies por el hoyo e hizo un bogey.

A Woods se le fusionó el tobillo después del Masters y jugó dos veces a finales del año pasado, su Hero World Challenge (fue 18º entre 20 participantes) y el Campeonato PNC de 36 hoyos con su hijo, Charlie.

Se sentía lo suficientemente bien en su evento en Bahamas y esperaba participar en un torneo al mes. Pero también dijo que debería esperar una mayor oxidación competitiva por no jugar mucho.

«Hacer ajustes sobre la marcha como ese y la sensación de una ronda y cómo hacer esos ajustes, no lo había hecho en mucho tiempo», dijo.

“Como dije cuando jugábamos a Hero, estaba mejorando cada día, pero claro, hace mucho que no juego. Esa es la parte más frustrante”.

Aún así atrajo a la mayor multitud, con espectadores apiñados en el balcón de la casa club para ver su primer golpe de salida y alineando todo el lado de la primera calle, un par 5 donde Woods hizo birdie con un lanzamiento y un putt desde la derecha del green.

El final de la ronda es lo que llamó la atención de todos. Una pierna es rara, especialmente para Woods, pero ha pasado un tiempo desde que mencionó espasmos en la espalda. Woods se sometió a cuatro procedimientos de espalda a partir de 2016 hasta que decidió someterse a una cirugía de fusión espinal.

Woods dijo que ha estado experimentando spam en casa, pero no durante la competencia.

«En cuanto a los altibajos físicos, eso es sólo parte de mi cuerpo, es parte de lo que es», dijo. «Eso está bien. Lo acepto y acepto los desafíos”.

Con información de AP News.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments