Las fuerzas de Israel asaltaron el mayor hospital en funcionamiento de Gaza. Según se muestra en varios videos publicados en internet. En ellos se observa caos, gritos y el sonido de disparos en pasillos oscuros llenos de polvo y humo.
El ejército israelí describió su incursión en el Hospital Nasser como “precisa y limitada” y dijo que se basaba en información creíble de que Hamás se escondía en las instalaciones. Había mantenido rehenes allí y que los cuerpos de los rehenes podrían estar todavía allí.
Las autoridades sanitarias del enclave dirigido por Hamás afirmaron que Israel había obligado a desalojar a las personas desplazadas y a las familias del personal médico refugiadas en el hospital Nasser.
La guerra comenzó el 7 de octubre, cuando Hamás envió combatientes a Israel, matando a mil 200 personas. En su mayoría civiles, y apresando a 253 rehenes, según los recuentos israelíes.
Desde entonces, la ofensiva aérea y terrestre de Israel ha devastado la pequeña y atestada Gaza, matando a más de 28 mil 500 personas, también civiles en su mayoría, según las autoridades sanitarias de la franja gobernada por Hamás. Obligando así a casi todos sus habitantes a abandonar sus hogares.
UNOTV