El gobierno estatal ha gestionado 15 reuniones entre el sector de transportistas y autoridades federales para atender el tema de la inseguridad en las carreteras de Querétaro, por lo que seguirán brindando su apoyo para resolver esta problemática entre todas las partes, apuntó el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno Estatal, Eric Gudiño Torres.
Señaló que en estas reuniones han atestiguado buena disposición desde el Gobierno Federal y los transportistas para poder encontrar soluciones al problema de la inseguridad que aqueja a sus trabajadores.
Apuntó que el propio gobernador Mauricio Kuri ha dado la instrucción de que se apoye a los transportistas, pero entendiendo que el tema de la vigilancia y apoyo en carreteras es totalmente facultad de la federación.
Señaló que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas ha preferido buscar su intervención como primer respondiste para poder generar mesas de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y con la Secretaría de Gobernación.
Gudiño Torres desconoció el estado de fuerza con el que cuenta la Guardia Nacional para vigilar la Carretera 57 y los libramientos que rodean Querétaro, sin embargo, apuntó que no han tenido reportes de que existan limitaciones para cumplir con sus tareas de vigilancia y apoyo en caminos.
Alan García.