Eduardo Chávez Hidalgo fue designado como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (CANACOPE) para el período 2024 -2025.
El nuevo dirigente ocupa el lugar de Sergio Martínez de León, quien estuvo al frente de la cámara empresarial del 2021 al 2023.
“Esta nueva encomienda va a tener una continuidad a los trabajos que realizó Sergio Martínez. Tenemos una meta concreta para este año, si bien es cierto que somos la cámara más grande en el Estado con 33 mil afiliados, voy a implementar una meta de incrementar el 10 por ciento”, afirmó Eduardo Chávez.
Chávez Hidalgo compartió que algunas de sus acciones será apoyar a los afiliados al desarrollo de las nuevas tecnologías y la era digital, por lo que brindarán financiamientos para que puedan llevarlas a cabo.
Del mismo modo, externó que al ser año electoral, buscarán a los candidatos de los diferentes cargos de elección popular para acercarlos con los agremiados y les presenten sus propuestas de campaña.
El nuevo mandamás compartió que ayer 14 de febrero, sus afilados tuvieron una derrama económica 580 millones de pesos, lo que representó un incremento del 18 por ciento con respecto al año pasado.
Finalmente compartió que para Semana Santa, proyectan una derrama económica de 750 mdp, en donde los días santos serán los más fuertes, esperando que sea de 500 millones de pesos tan solo jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección, lo que significará un 10 por ciento más que el 2023.
Por: Agustín Zepeda F.