El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre un posible bono sexenal que se entregue a trabajadores del Gobierno tras su próxima salida de la Presidencia de México.
«Eso (el bono sexenal) no está en el presupuesto, están los sueldos, y desde luego el aguinaldo, la parte proporcional, porque vamos a terminar en septiembre, me refiero a los trabajadores de confianza (que terminarán su tiempo laboral); los de base no tienen ningún problema (siguen con su empleo)».
López Obrador señaló sobre el bono sexenal que «ya no hay malas costumbres (…) nosotros tenemos que cuidar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo».
Aseguró que «antes, yo recuerdo que se pensaba que el dinero del presupuesto era dinero del Gobierno, y no, es del pueblo, nosotros somos simplemente administradores y tenemos que cuidar mucho el presupuesto».
El Presidente pidió comprensión por la eliminación del bono sexenal.
«Ojalá y lo comprendan quienes tenían privilegios, ya no los tienen y se molestan con nosotros, pero para mí es motivo de orgullo, porque además hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo».
Con información de N más.