La celebración del Super Bowl generó un incremento en ventas de hasta el 20% en misceláneas y tiendas de conveniencia en Querétaro, así como ocupaciones por arriba del 85% en restaurantes y bares del estado, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Camacho Arredondo.
Además, negocios dedicados a la venta de artículos deportivos también tuvieron un buen fin de semana con incrementos de hasta un 5%, especialmente en jerseys, calzado, balones y otros productos.
Refirió que, aunque no es una fecha importante en el calendario regular de consumo, sí fue un fin de semana con una actividad por arriba del promedio en fechas de temporada baja.
Camacho Arredondo reconoció que se trata de un evento familiar muy enfocado a celebraciones en hogares, con compras previas de un día o unas horas para consumo particular, aunque este año se tuvo una mayor participación del sector restaurantero.
Los artículos más consumidos van desde bebidas alcohólicas, alimentos procesados, productos cárnicos, guarniciones y abarrotes, bebidas azucaradas.
Alan García.