La Secretaría de Servicios Públicos Municipales sigue recibiendo reportes de papeleras urbanas que son utilizadas por domicilios o negocios como espacio para depositar sus residuos diarios, situación que está prohibida ya que son únicamente para uso ocasional, recalcó su titular Alejandra Haro de la Torre.
Enfatizó que el diseño de las papeleras únicamente contempla residuos individuales y de pequeños tamaños, como envolturas, envases, restos de alimentos en pequeñas porciones, entre otros.
Refirió que siguen teniendo casos de colonias en las que encuentran grandes cantidades de basura fuera de las papeleras, así como bolsas amplias colocadas debajo o arriba de estos espacios y que la empresa recolectora, en medida de lo posible, dispone de ellas.
Sobre la más reciente jornada de reciclaje, Haro de la Torre apuntó que las 7 delegaciones lograron una recolección de 23.3 toneladas de residuos peligrosos, así como de artículos eléctricos.
Enfatizó que durante la administración se han recolectado más de 290 toneladas de este tipo de residuos, tanto en las megajornadas como en el aporte que hay gracias a las papeleras especiales para este tipo de residuos.
Alan García.