La Delegación Querétaro del Infonavit registró un incremento de hasta el 300% en la demanda de créditos para adquisición de terrenos, superando productos regulares para compra de vivienda o remodelación de vivienda terminada, informó su delegada Diana Félix Andrade.
Reconoció que no tenían una proyección tan alta de este producto debido a que Querétaro no cuenta con las dimensiones de otras entidades, en las cuales hay mayor espacio para la construcción de viviendas de manera particular.
Apunto que esto es una muestra de la regularización en el mercado inmobiliario sobre el concepto de predios disponibles con uso de suelo habitacional.
Descartó que esta sea una muestra de sobre especulación sobre el valor de terrenos en el estado ya que los costos para construcción de vivienda no tendrán un valor total hasta contemplar servicios materiales permisos y otros conceptos.
La delegada recordó que los derechohabientes con ahorros generados pueden atraer también deudas por adquisición de terrenos desde otras instituciones y así ajustarse para pagar más rápido y liberarse del adeudo.
Alan García.