sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalesNevadas en Chihuahua provocan cierre de carreteras y suspensión de clases

Nevadas en Chihuahua provocan cierre de carreteras y suspensión de clases

Las nevadas alcanzaron en Chihuahua hasta 8 pulgadas de espesor en el municipio de Madera, lo que provocó el cierre de carreteras, la suspensión de clases y alertas a la población, ya que el fenómeno continuará hasta el fin de semana, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La nevada registrada en municipios de la región noroeste del estado, ocasionó el cierre de los tramos carreteros Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera-El Largo Maderal.

Las precipitaciones en forma de nieve y aguanieve se presentaron en localidades de los municipios de Madera, Ocampo, Matachí, Temósachic, Guerrero, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza; además de lluvia ligera en Namiquipa, Gómez Farías y Buenaventura.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, trabajan en la zona para retirar de la carpeta asfáltica la nieve acumulada y reabrirla lo más pronto posible a la circulación vehicular.

La dependencia informó que, el paso del frente frío 33 y la sexta tormenta invernal de la temporada, mantendrán el pronóstico de caída nieve, aguanieve y lluvias durante las próximas horas, particularmente en municipios de la Sierra Tarahumara.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments