El tiempo no ofrece resistencia a LeBron James para alcanzar una nueva cima nunca antes lograda por nadie en la historia de la NBA.
El más longevo de los jugadores en la liga está a unos juegos de superar la barrera de los 40 mil puntos, un hito fuera de la imaginación de la mayoría cuando siendo una joven promesa dio el brinco de la preparatoria a la NBA con 18 años.
Acaparan la atención los últimos días de febrero o los primeros de marzo para que King James agregue una nueva página dorada en su relato, en el que es desde que el 7 de febrero de 2023 es el máximo encestador de la historia tras superar la marca de Kareem Abdul Jabbar (38,387).
Desde esa velada de locura en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, James comenzó un camino rumbo a los 40 mil puntos, de los que ya ha cubierto 39,797 para inaugurar su propio y exclusivo club con esa cantidad de unidades.
En su vigésima primera campaña parece inmune al paso del tiempo. LeBron James promedia 24.9 puntos en 35 minutos por partido. Con 39 años y 40 días de edad es el más veterano entre los 560 basquetbolistas registrados esta campaña, condición que deja en la banca cada vez que entra a la duela y muestra la misma fortaleza de sus años de juventud.
En la ruta hacia los 40 años edad, aquel preparatoriano de la escuela St. Vincent-St. Mary de Ohio ha cumplido con creces su naciente fama cuando la revista Sports Illustrated le dedicó una historia de portada con el titular: The chosen one (El elegido).
A lo largo de 21 campañas en la NBA se ha dedicado a devorar récords como el de puntos por partido o intentos de tiros de campo (que le arrebató también a Abdul-Jabbar). Apunta a ser el que más juegos tenga en la historia (séptimo con 1,467) de continuar por este camino libre de lesiones, así como el que más minutos ha tenido en las duelas de la NBA (segundo con 55,699).
Hace unos días estableció un nuevo hito difícil de igualar al ser seleccionado para su vigésimo Juego de Estrellas de forma consecutiva. El único año que no estuvo en este duelo entre los más relevantes y populares jugadores fue en su año de novato.
LUKA DONCIC SIGUE LA ESTELA DE KING JAMES
El esloveno Luka Doncic es el único jugador activo en la NBA con los blasones para ser considerado como legítimo heredero a las marcas que dejará LeBron James una vez que termine su camino en la liga.
Doncic, delantero de 24 años que dio el brinco a la NBA después de haber jugado con el Real Madrid en España, acumula mejores cifras que James después de hacerse una comparativa tras sus primeros 370 juegos.
Con esa cantidad de partidos James contaba con 10,074 puntos, 2,538 rebotes, 2,439 asistencias, una efectividad de campo de 46.6 por ciento, efectividad de triples de 32.2 por ciento y 72.9 por ciento de aciertos de tiros libres.
Doncic, quien llegó a la NBA en 2018, es el único que lleva a las sombras las marcas de King James cuando cuenta con esa cantidad de encuentros con 10,488 puntos, 3,169 rebotes, 3,013 asistencias, 46.9 de porcentaje de campo, 34.3 en intentos de tres y 74.4 desde la línea.
*mcam