El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, informó que a finales de febrero arrancará la instalación de siete estaciones de carga para vehículos eléctricos en el Estado de Querétaro, y para lo cual, se invertirá un millón y medio de pesos.
Precisó que la instalación será en los siguientes inmuebles: Gómez Morín, el Auditorio Arteaga, el Centro de Congresos, el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el Parque Querétaro 2000, en la Universidad Nacional Aeronáutica (UNAQ) y en la Universidad Politécnica de Querétaro.
«En este estamos hablando alrededor de un millón y medio pesos, acuérdense que los equipos los está donando una marca, Tesla, y nosotros nada más haremos las obras necesarias para la instalación», subrayó.
Señaló que hay en operación cinco estaciones, para llegar a un total de 12 de manera inicial, pero la proyección es duplicar ese número a lo largo de este 2024.
Mauricio Reyes Caracheo, indicó que actualmente el servicio de carga es gratuito, pero conforme vaya creciendo la demanda, se buscará otro esquema.
Además, se buscará que próximamente esa electricidad que usen los autos eléctricos, sea sustentable, es decir, se carguen con energía renovable, a través de los paneles solares.
Por: Luis Arturo Pérez.