La fotografía de un oso polar durmiendo sobre un bloque de hielo se hizo acreedora del prestigioso premio ‘Wildlife Photographer of the Year‘, y conquistó el corazón de miles de personas.
La postal fue tomada por la fotógrafa amateur británica, Nima Sarikhani, y fue titulada ‘Cama de Hielo’ donde se ve al oso descansando plácidamente y tuvo lugar en el archipiélago noruego de Svalbard.
Sarikhani relató que después de tres días de búsqueda de osos polares, el busque de expedición en que viajaba cambió de rumbo hacia un área con restos de hielo, donde encontraron a dos oseznos, y uno de ellos fue capturado por su lente.
La fotografía generó más de 75 mil votos, cifra récord dentro del concurso ‘Wildlife Photographer of the Year’, un número récord de participación.
Sarikhani expresó su gratitud y destacó la importancia de «inspirar esperanza a pesar de los desafíos del cambio climático».
Dentro del concurso destacan otras fotografías como «La Tortuga Feliz» donde se muestra la interacción entre una tortuga que parece sonreír y una libélula.
Otra postal que impresionó fue la que presentó Mark Boyd en donde se aprecia a dos leonas que acicalan a un cachorro en Maasai Mara, Kenia.
Con información de N más.