El príncipe William, heredero de la corona británica, retomó sus actividades, mientras su padre, el rey Carlos III, se mantiene alejado de la vida pública. Tras anunciarse esta semana que padece cáncer.
El primogénito del rey, que desapareció de la escena pública al decidir acompañar a su esposa Kate Middleton tras la misteriosa operación abdominal a la que se sometió hace tres semanas, asistió el miércoles por la mañana a un acto en el Castillo de Windsor.
El príncipe William, de 41 años, entregó unas condecoraciones a ciudadanos en reconocimiento a sus acciones comunitarias.
Durante su vuelta a la vida pública, al príncipe William le espera una larga jornada. Ya que también asistirá a una gala benéfica en Londres en favor de la London Air Ambulance.
El retorno del príncipe William a sus obligaciones reales coincide con la llegada al Reino Unido de su hermano menor, el príncipe Enrique, que viajó desde Estados Unidos, donde vive con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos, para visitar a su padre.
Enrique, de 39 años, se marchó a California con Meghan en 2020, denunciando, entre otras cosas, la insoportable presión de la prensa sensacionalista británica. Desde entonces, mantiene tensas relaciones con su hermano y con su padre.
Fuente: UNOTV