martes, junio 18, 2024
InicioNacionalesObrador no habló con EU de reportaje de nexos con el narco

Obrador no habló con EU de reportaje de nexos con el narco

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habló con la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, sobre el reportaje que retoma una investigación de la DEA en la que se señalan supuestos pagos del narcotráfico para financiar su campaña de 2006.

“Yo ni siquiera traté el asunto porque a mí me interesa que sigamos entre todos aquí [en la mañanera] investigando”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa.

El mandatario también invitó al periodista Tim Golden, autor de uno de los tres reportajes publicados sobre el tema, a acudir a México y responder sus preguntas.

“¿Quién nos ayudaría muchísimo? El periodista”, dijo AMLO.

«Lo invito aquí, le quiero hacer unas preguntas: ¿Desde cuándo viene a México a tratar este asunto? ¿Por qué de repente —si él es un periodista famoso— le interesa retomar este tema y sobretodo darlo a conocer en estos momentos?.

El mandatario sostuvo que el reportaje se publicó como “venganza” para afectarlo frente a las elecciones de junio.

Recordar que el presidente exigió al gobierno estadounidense una disculpa formal, tras la difusión de tres reportajes en los que se informó de una investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa a la primera campaña presidencial del tabasqueño en 2006.

Ante esto, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, aseguró que las indagatorias de la agencia estadounidense son un “tema cerrado”.

Según afirmó la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, en una reunión en Palacio Nacional.

Con información de Aristegui Noticias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments