Los programas de apoyo social que implementa el Sistema DIF del municipio de Querétaro no se verán interrumpidos durante la veda electoral, más allá de las restricciones naturales en temas publicitarios entre marzo y mayo de este año, confirmó su directora, Gabriela Valencia.
En específico, programas en materia de educación, salud integral, protección civil y seguridad pública pueden mantenerse operando durante la temporada electoral, lo que permite buena actividad del DIF.
En específico programas como el Albergue Yimpathí, los Centros de Adulto Mayor, Centro Integral Regional de Rehabilitación, Centro Nzaki, Centros de Día para niñas, niños y adolescentes y preescolares, Centros Bötsi se mantendrán operando de manera normal.
En cuanto a programas alimentarios como Comedores Contigo y Programas de Alimentación Escolar también tendrán trabajo normal en los diferentes municipios y se mantendrán sus agendas en la página del Municipio de Querétaro.
Sin embargo, los programas de despensas para adultos mayores sí tendrán que adelantar su entrega antes del 29 de febrero con los apoyos respectivos hasta el mes de marzo, mientras que para después de la veda se entregarán sus apoyos de abril, mayo y junio.
Alan García.