El Municipio de San Juan del Río estará solicitando al Gobierno Federal que se construya un nuevo filtro de seguridad para medir peso y dimensiones de camiones de carga que circulan sobre la Carretera 57, para evitar aún más los accidentes viales por fallas mecánicas, aseveró el alcalde Roberto Cabrera Valencia.
Reconoció que ya han tenido una mejor circulación sobre los 20 kilómetros con los que cuenta esta vialidad en San Juan del Río, ya que actualmente ya está liberada la zona de obras que estuvo intervenida desde el año pasado.
Así mismo, enfatizó que la propuesta no es para un espacio de cobro, sino para que de manera administrativa se realicen revisiones al peso y tamaño de los remolques para garantizar la seguridad de toda la vialidad.
Cabrera Valencia apuntó que está solicitud de extiende como propuesta para implementarse en cualquier punto de la carretera cercano a San Juan del Río, incluso buscando un vínculo con el vecino municipio de Polotitlán en el Estado de México.
Sobre el tema de seguridad, detalló que la facultad sigue siendo de la Guardia Nacional como primer respondiste de los caminos y carreteras federales, mientras que el municipio mantendrá su apoyo en todo lo requerido a los elementos que se instalen en su demarcación.
Alan García.