Las corridas de toros siguen en pie para el próximo domingo y lunes en el marco del 78 aniversario de la Plaza de Toros México.
El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa determinó que las corridas de toros son lícitas.
En sesión urgente celebrada ayer, el magistrado Gaspar Paulín Carmona, respaldado por los magistrados Juan Manuel Díaz Núñez y María del Pilar Bolaños Rebollo, declaró “fundado” el recurso de queja interpuesto por Espectáculos Monterrey S.A. de C.V, administradora de la Plaza de Toros México, en contra de la suspensión concedida el 31 de enero pasado.
Nuestro recurso de queja fue resuelto de manera favorable y por unanimidad el día de hoy (viernes) por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Circuito, por lo que se reanudan los espectáculos taurinos en la Plaza México”, indicó la operadora del recinto.
Los esperamos este 4 y 5 de febrero !!! LIBERTAD !!!”, publicó en redes sociales la empresa junto con el comunicado de la decisión judicial que ha admitido como válida su queja.
Añadió que la “determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del pasado 6 de diciembre, y confirma que la voluntad de unos cuantos, no puede imponerse a terceros”.
Ayer se observó que en las taquillas de la Plaza México continuó la venta de boletos, incluso algunos usuarios externaron su inconformidad por la petición de que se prohíba la fiesta taurina.
Mario Zulaica, director de la Plaza México, celebró la determinación avalada por unanimidad.
Excelsior