sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalDeclara ONU franja de Gaza inhabitable

Declara ONU franja de Gaza inhabitable

La guerra de Israel contra el movimiento islamista Hamás dañó cerca de la mitad de los edificios de la franja de Gaza y convirtió al territorio palestino en un lugar “inhabitable”, afirmó este miércoles la ONU.

“El nivel de destrucción de la operación militar la volvieron [a Gaza] inhabitable”

Señaló un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)

La Franja Gaza ha quedado como un lugar “inhabitable”

Desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza, provocada por el ataque de milicianos de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, hubo una degradación “precipitada” de las condiciones de vida en el territorio, según la ONU.

Según la UNCTAD, en noviembre pasado 37 mil 379 edificios -el equivalente al 18% del total de las estructuras de la Franja de Gaza- habían sido dañados o destruidos por la operación militar israelí.

Y según Rami Alazzeh, economista de la UNCTAD especializado en asistencia a los palestinos y coautor del informe, los datos satelitales posteriores indican más destrucciones.

“Los nuevos datos dicen que el 50% de las estructuras en Gaza están dañadas o destruidas”, dijo Alazzeh, advirtiendo que “cuanto más duren estas operaciones (…) más severo será el impacto”

La incursión de Hamás en Israel el 7 de octubre dejó unos mil 140 muertos, en su mayoría civiles, según un balance a partir de datos oficiales israelíes.

Los milicianos también capturaron ese día a unas 250 personas, de las cuales 132 siguen retenidas en Gaza, incluidos 28 que se cree que fallecieron, según Israel.

Fuente: UNOTV

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments