El embajador de México en Noruega, y exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que no buscará la candidatura al Senado, por el PVEM, aliado de Morena en el proceso electoral federal.
Mediante su cuenta de X, Fayad Meneses, negó buscar una curul en el Senado.
“Respecto a la información que circula en medios de comunicación, sobre que su servidor ocupe una posible candidatura ya sea por la vía uninominal o plurinominal al Senado mexicano, agradezco sentidamente a la dirigencia del Partido Verde de México, haberme tomado en consideración pero en este momento mi deseo es continuar con la responsabilidad que me confirió el presidente de México, Lopez Obrador como representante de nuestro país.”, afirmó el también exgobernador de Hidalgo.
En cambio, Fayad Meneses recalcó que continuará ejerciendo su cargo de embajador en Noruega, ratificado a mediados de diciembre pasado por la mayoría de legisladores morenistas en el Senado.
“Mi compromiso es con México, con su transformación. La prioridad es enfocarme en mis responsabilidades actuales como Embajador. Agradezco a los medios de comunicación su interés por este tema y les reitero, continuaré con mi encomienda como Embajador de México en Noruega”, dijo el también expriísta.
Hace unas semanas, el Grupo Plural Independiente (GPI) en Hidalgo —creado por el ex gobernador Fayad Meneses— afirmó que mantenía negociaciones para que Fayad y la diputada local Erika Rodríguez, fueran en fórmula por la candidatura al Senado.
En un comunicado, el 21 de enero, ese grupo señaló que las postulaciones serían por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el que estaban “avanzadas las negociaciones”.
Incluso señalaba a otros personajes de la política hidalguense, algunos ex priístas, cercanos al ex gobernador, para buscar candidaturas en diputaciones locales y federales.