Pumas fue contundente y derrotó 3-1 a Pachuca, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2024, de la Liga MX; la figura del encuentro fue Julio González, quien evitó al menos tres goles de los visitantes.
La primera clara del partido fue para Alan Bautista, quien no dudó y sacó un disparo desde afuera del área, pero Julio González desvió. Pachuca siguió con insistencia y Jesús Hernández se quedó cerca de abrir el marcador con un impacto cruzado, que se fue apenas por un lado. Pumas fue contundente y abrió el marcador en el minuto 14 con un golazo de Ulises Rivas, quien vio adelantado a Julio González y disparó desde tres cuartos de cancha. La reacción de los Tuzos fue inmediata y empataron el duelo con un disparo de zurda de Daniel Aceves al minuto.
La igualada no prevaleció, pues Pumas recuperó la ventaja de inmediato tras una gran jugada de César Huerta, quien sirvió para Eduardo Salvio y el argentino solo empujó el balón a la red y metió el segundo en el minuto 17. Ya en el complemento, el marroquí Ousama Idrissi se quedó a punto de convertir con un tiro lejano, pero, una vez más, Julio González salvó a su equipo.
De nueva cuenta, Pachuca tuvo una importante cuando Sergio Barreto remató de cabeza y el guardameta blanquiazul se volvió a convertir en héroe con un manotazo. Cuando mejor jugaban los Tuzos, los capitalinos anotaron el tercero, por medio de Eduardo Salvio, que sacó un tiro raso y Carlos Moreno no pudo evitar el gol, pese a que desvió con la mano izquierda.
Pumas se metió a la pelea por la parte alta, con seis unidades, mientras que los hidalguenses suman tres puntos, pero tienen un partido menos que el resto de los equipos.
BFG