Gobierno del Estado invertirá este año cerca de 500 millones pesos para la compra de insumos médicos, con el objetivo de tener abasto de material quirúrgico y medicamentos en hospitales públicos y centros de salud en Querétaro.
La secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez Rendón, adelantó que ya se encuentran publicadas las bases de la licitación y los proveedores se encuentran en proceso de inscribirse para poder participar en dicho proceso.
Destacó que serán insumos para primer nivel, en donde destacan las consultas generales, especialidades y todo lo que se requiere en hospitalización.
«En el estatal son alrededor de 500 millones de pesos. Todo para primer nivel, las consultas generales, como para especialidades y todo lo que requerimos en hospitalización», refirió.
Consideró que dicha licitación pública nacional para la compra de estos insumos y medicamentos quedé adjudicada a mediados de febrero, para que pueda comenzar a llegar lo requerido.
Martina Pérez Rendón, agregó que actualmente en los hospitales y centros de salud se cuenta con un abasto del 90 por ciento.
Por: Luis Arturo Pérez.