El Rebaño Sagrado confirmó con un desplegado en medios de comunicación que el hijo pródigo regresa a casa tras 14 años, mismo número que utilizará en su espalda.
El Rebaño Sagrado confirmó con un desplegado en medios de comunicación que el hijo pródigo regresa a casa tras 14 años, mismo número que utilizará en su espalda.
Javier Hernández Balcázar salió de las Chivas en 2010 para militar en el Manchester United de Inglaterra, traspaso que en su momento fue posible gracias a Jorge Vergara y en donde el Chicharito vivió sus mejores años deportivos.
“Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. Nos vemos pronto!”, escribió el jugador mexicano en su cuenta de Instagram al hacer oficial su reincorporación al equipo.
El acuerdo con el Rebaño sagrado será por los siguientes dos años, donde se espera que pueda acrecentar su leyenda con la camiseta rojiblanca, donde registró 29 goles en su primera etapa.
Chicharito Hernández vuelve a tierras tapatías como el canterano más exitoso en el Viejo continente, donde militó en el United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.
En su aventura europea fue campeón de la Premier League en dos ocasiones, tres títulos de Community Shield, además de un Mundial de Clubes (Real Madrid) y la Europa League (Sevilla).
Tras su exitoso paso, dio el salto a la MLS, al llegar a Los Ángeles Galaxy, donde militó del 2020 al 2023, disputando 83 encuentros y anotando en 39 ocasiones.
Con su intempestiva salida del Galaxy, la directiva rojiblanca buscó hacerse de los servicios del atacante, en busca dar un golpe sobre la mesa de cara a las siguientes temporadas, además de apuntalar a una delantera que carece de gol.
Después de afrontar una lesión en la rodilla que lo dejó fuera los últimos meses, Javier Hernández deberá adaptarse al planteamiento del entrenador Fernando Gago y estar a punto de cara a poder jugar lo más pronto posible, además de que competirá con José Juan Macías, Ronaldo Cisneros y Ricardo Marín en la delantera rojiblanca.