La atleta Alba Cebrián sufrió un paro cardiaco mientras entrenaba el pasado viernes en las instalaciones deportivas de La Vall d’Uixo en la Comunidad Valencia, España. Fue trasladada al hospital y no pudo recuperarse, por lo que murió a la edad de 23 años.
“El atletismo valenciano está roto por la pérdida de Alba Cebrián, una atleta de Alqueries (Castellón) de solo 23 años. Nosotros la recordaremos así, haciendo lo que adoraba: correr y superar obstáculos. Y siempre con esa sonrisa tan suya”, indicó la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.
Después de sufrir el paro cardiaco en el entrenamiento, un médico que se encontraba en la zona empezó a darle masaje cardíaco y cuando llegó el Servicio de Ayuda Médica Urgente se continuó con la reanimación cardiopulmonar.
La atleta fue trasladada al hospital, donde pasó unos días en estado “grave”.
Alba Cebrián pertenecía al Club Atletismo Celtíberas de Soria, quien envió el pésame a su familia.
“Todas las personas que formamos parte del Club Atletismo Celtíberas de Soria estamos desoladas por tener que comunicar el fallecimiento de nuestra compañera Alba Cebrián Chiva. Nos unimos a toda su familia en estos dolorosos momentos. Te recordaremos siempre Alba”, indicó.
En otra publicación de la cuenta de Celtiberas, aparece emotivo mensaje para la atleta.
“Estabas haciendo lo que te gusta, esforzándote por mejorar. En tu mente un objetivo y en tu corazón una pasión. Y el reloj se paró.
Otros ángeles, como tú, llegaron a intentar devolverte el tiempo, los latidos…
Sentías un amor especial por este club… Tratamos de ser una familia atlética, de ser todas una. Te confesamos que tu luz y la de tu familia ya nos había calado muy hondo. Tú siempre con tu sonrisa y dispuesta a ayudar.
Siempre te recordaremos. Te llevaremos todas en el corazón en cada competición, en cada gota de sudor, en cada lágrima y cada aliento de ánimo, el bombo sonará al ritmo de tus zancadas y entonaremos un himno en tu nombre, como bandera y estandarte que nos guíe.
ald